705 y 706 LABORATORIO SEMANAS DEL 4 AL 15 DE MAYO

Hola chicos de 705 y 706, a partir de esta semana estamos integrados con las actividades de educación física, no olviden entregar sus evidencias de trabajo a los correos actividades.ciencias.lcgs@gmail (laboratorio - profesora Dora Amado) y edufisicaluiscarlosgalan@gmail.com (educación física - profesor Robert García)

PERIODO: 2
SEMANAS: 5 Y 6
FECHA: 4 al 15 de mayo de 2020
PROPÓSITOS:
ü  Explica cómo las sustancias se forman a partir de la interacción de los elementos y que estos se encuentran agrupados en un sistema periódico.
ü  Reconozco que la actividad física es vital para el cuidado de la salud.
TITULO: AIRE Y TABLA PERIÓDICA
PREGUNTAS ORIENTADORAS:
¿Cómo se relacionan los elementos químicos, los compuestos, las mezclas y el aire que respiramos?
¿Cómo la actividad física es un espacio de integración y fortalecimiento de la salud en familia?
Hacer llegar las actividades de cada asignatura resueltas (según corresponda) a:
Recuerda tienes plazo hasta el 15 de mayo


LABORATORIO
Introducción:
El aire es una mezcla de gases que forman la atmósfera, es por ello que se encuentra en todas partes. Sus componentes principales son el nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, neón, helio, entre otros. Todos ellos de gran importancia y necesarios para que los seres vivos realicen funciones vitales, como las siguientes:

  • Gracias al oxígeno en la atmósfera, podemos respirar.
  • El dióxido de carbono es la base para la fotosíntesis.
  • El aire permite la existencia del fuego, el sonido, el viento, las nubes, las lluvias, etc.

Entre otras características, el aire no tiene un volumen definido y es sensible a la temperatura (se expande con el calor y se contrae con el frío). Además, es insípido, transparente, inodoro e incoloro en pequeñas cantidades. Pero a distancia, y en grandes volúmenes, se ve de color azul, esto es provocado por la desviación de los rayos solares. 
Aclaración de dudas encuentro sincrónico, viernes 8 de mayo de 2020 en videollamada grupal plataforma Zoom, así:
705: enlace https://us04web.zoom.us/j/72115214288  hora 1 pm
706: enlace https://us04web.zoom.us/j/72309755113   hora 2 pm

Ahora, observen el video
Actividades para entregar laboratorio
1.    Observa atentamente el video
2.    Dame tu definición de: Reacción química, fluido, denso, transvasar.
3.    Repite el video y toma una foto cuando estés apagando la vela.
4.    ¿Por qué el dióxido de carbono apaga la vela?
EDUCACIÓN FÍSICA
No olvides responder el quiz que aparece en el enlace

Comentarios

Entradas más populares de este blog

8° BIOLOGÍA Y LABORATORIO SEMANAS DEL 13 AL 24 DE ABRIL

8° CIENCIAS & EDUCACIÓN FÍSICA SEMANAS DEL 18 AL 29 DE MAYO

706 BIOLOGÍA Y LABORATORIO SEMANA 16 AL 20 DE MARZO