706 BIOLOGÍA Y LABORATORIO SEMANA 16 AL 20 DE MARZO

Apreciados niños y niñas de 706, aún no tengo el correo electrónico donde me puedo comunicar directamente con ustedes (les recuerdo que aquellos que sean menores de 13 años legalmente NO tienen correos, por lo tanto, se pueden comunicar desde los correos de sus padres o acudientes).

LABORATORIO
La imagen muestra el cuadro de notas del curso. Recuerden cómo se evalúa:
Actitudinal, puntos totales 10, 30% de la nota. Se tuvo en cuenta: asistencia, puntualidad al llegar a clase, uso adecuado del uniforme respectivo, acatar las normas de seguridad en la clase, trabajo en clase, cuidado del entorno, manejo del ruido.
Procedimental, puntos totales 10, equivale al 40% de la nota. Desarrollo de las prácticas de laboratorio, donde se calificaba, desarrollo del laboratorio según instrucciones, trabajo en equipo y resultados obtenidos durante la práctica.
Cognitivo, puntos totales 31, 30% de la nota. Se tuvo presente bimestral, consultas, trabajo enviado por el correo (directorio, colocado el 24 de enero).


BIOLOGÍA

La imagen muestra el cuadro de notas del curso. Recuerden cómo se evalúa:
Actitudinal, puntos totales 30, 30% de la nota. Se tuvo en cuenta: asistencia, puntualidad al llegar a clase, uso adecuado del uniforme respectivo, acatar las normas de seguridad en la clase, trabajo en clase, cuidado del entorno, manejo del ruido.
Procedimental, puntos totales 20, equivale al 30% de la nota. Campaña, maqueta tren, botella de amor del curso.
Cognitivo, puntos totales 63, 30% de la nota. Se tuvo presente bimestral, consultas, exposición, trabajo en clase, trabajo enviado por el correo (directorio, colocado el 24 de enero).

LABORATORIO

Marzo 17: Buen día estudiantes de 706, los invito a desarrollar el informe de laboratorio de la secuencia de Rube Golberg organizada en la última clase. Este trabajo se realiza en el cuaderno de laboratorio y la evidencia que deben hacerme llegar al correo actividades.ciencias.lcgs@gmail.com No olviden indicar en el asunto Laboratorio 706 y su nombre, además del saludo, las respuestas y una despedida.

Esta tarea incluye el siguiente esquema

ENERGÍA MECÁNICA
La energía mecánica de un cuerpo o un sistema físico es la suma de su energía cinética y la energía potencial, cuando está asociada al movimiento de un cuerpo es la energía cinética, que depende de su masa y de su velocidad. En cambio, la energía mecánica de origen potencial o energía potencial, tiene su origen en las fuerzas conservativas, proviene del trabajo realizado por estas y depende de su masa y de su posición.
En el caso del laboratorio realizamos máquinas de Rube Golberg, que permiten la conversión de la energía entre potencial y cinética.

Narra lo sucedido en clase con la máquina de Rube Golberg y observa el video




Ahora responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se relaciona la ley de la conservación de la energía con este experimento?
2. ¿Cuantas formas de energía se trabajaron? Explica.
3. Elabora un párrafo en el que me digas: qué aprendiste, cómo lo hiciste y para qué te sirve en tu vida diaria.


DEBIDO A QUE ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA QUE VIVIMOS , NO FUE POSIBLE ENCONTRARNOS EN EL COLEGIO, POR LO TANTO, DEBEN ENVIARME SUS TRABAJOS HASTA EL 20 DE MARZO A LAS 5 PM. ATIENDO SUS INQUIETUDES EL 19 DE MARZO DE 1:15 A 2:10 PM A TRAVÉS DEL CORREO actividades.ciencias.lcgs@gmail.com 

Les daré respuesta y su respectiva calificación al correo del que me envíen su actividad resuelta.

Ten presente que tu evaluación se hará atendiendo a la siguiente rúbrica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

8° BIOLOGÍA Y LABORATORIO SEMANAS DEL 13 AL 24 DE ABRIL

8° CIENCIAS & EDUCACIÓN FÍSICA SEMANAS DEL 18 AL 29 DE MAYO