9° BIOLOGÍA SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
Buen día estudiantes de noveno, los invito observar el video
Ahora cada uno debe realizar las siguientes actividades en el cuaderno, la evidencia que deben hacerme llegar al correo actividades.ciencias.lcgs@gmail.com No olviden indicar en el asunto Biología, su curso y su nombre, además del saludo, las respuestas y una despedida.
fecha de entrega viernes 20 de marzo, antes de las 5:00 pm.
1. En los guisantes las flores de color rojo son dominantes sobre las de color blanco. Cruce una planta de flores roja homocigota Con una de flores blancas. Indique F1 y F2 (fenotipo y genotipo)
2. Ahora trabajaremos que las plantas con flores rojas (dominantes sobre las blancas), tienen semillas redondas (dominantes sobre semillas rugosas). Crucen una planta roja redonda (homocigota para color y forma) con una roja (heterocigota) rugosa, Cuadros de Punnet de este dihíbrido, indicando fenotipo y genotipo de F1 y F2.
Por último revisa este video
3. Intentemos un cruce trihíbrido
Color de las flores: Rojas (R) o blancas (r)
Forma de las semillas: Redonda (F) o rugosa (f)
Color de las semillas: Amarillo (A) o verde (a)
AaFfRr X aaFfrr
Cuál será la proporción de individuos con flores blancas, semillas rugosas, amarillas? No olviden incluir el procedimiento.
2. Ahora trabajaremos que las plantas con flores rojas (dominantes sobre las blancas), tienen semillas redondas (dominantes sobre semillas rugosas). Crucen una planta roja redonda (homocigota para color y forma) con una roja (heterocigota) rugosa, Cuadros de Punnet de este dihíbrido, indicando fenotipo y genotipo de F1 y F2.
Por último revisa este video
3. Intentemos un cruce trihíbrido
Color de las flores: Rojas (R) o blancas (r)
Forma de las semillas: Redonda (F) o rugosa (f)
Color de las semillas: Amarillo (A) o verde (a)
AaFfRr X aaFfrr
Cuál será la proporción de individuos con flores blancas, semillas rugosas, amarillas? No olviden incluir el procedimiento.
Comentarios
Publicar un comentario