9° BIOLOGÍA SEMANA 16 AL 20 DE MARZO

Buen día estudiantes de noveno, los invito observar el video





Ahora cada uno debe realizar las siguientes actividades en el cuaderno, la evidencia que deben hacerme llegar al correo actividades.ciencias.lcgs@gmail.com No olviden indicar en el asunto Biología, su curso y su nombre, además del saludo, las respuestas y una despedida.
fecha de entrega viernes 20 de marzo, antes de las 5:00 pm.

1. En los guisantes las flores de color rojo son dominantes sobre las de color blanco. Cruce una planta de flores roja homocigota Con una de flores blancas. Indique F1 y F2 (fenotipo y genotipo)
2. Ahora trabajaremos que las plantas con flores rojas (dominantes sobre las blancas), tienen semillas redondas (dominantes sobre semillas rugosas). Crucen una planta roja redonda (homocigota para color y forma) con una roja (heterocigota) rugosa, Cuadros de Punnet de este dihíbrido, indicando fenotipo y genotipo de F1 y F2.

Por último revisa este video

3. Intentemos un cruce trihíbrido  ¿Qué es lo que quiere decir este emoji de WhatsApp? Conoce el significado de la carita cuya cabeza explota. (Foto: Emojipedia)
Color de las flores: Rojas (R) o blancas (r)
Forma de las semillas: Redonda (F) o rugosa (f)
Color de las semillas: Amarillo (A) o verde (a)

AaFfRr X aaFfrr
Cuál será la proporción de individuos con flores blancas, semillas rugosas, amarillas? No olviden incluir el procedimiento.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

705 y 706 LABORATORIO SEMANAS 13 AL 24 DE ABRIL

8° CIENCIAS & EDUCACIÓN FÍSICA SEMANAS DEL 18 AL 29 DE MAYO